22 de Junio de 2023

22 junio, 2023

Global. Las expectativas se refuerzan en una suba de tasas en la próxima reunión de la FED luego de que Powell reitere la necesidad de subir la tasa “una o dos veces más”. Esto sería en pos de “mantener una economía sana volviendo la inflación al nivel del 2%”. Bowman, gobernadora de la FED, comparte esta visión y la decisión tomada por el comité de mercado de la FED. La expectativa del mercado es que aún resta una suba de 50bps en 2023.

Así cierran los mercados globales:

 


 

Local. Si bien en las últimas jornadas se verificó un fuerte ajuste del spread por legislación la brecha entre el bonar y el global 2030 sigue estando por encima de los valores vistos en 2022. El spread sufrió un fuerte ajuste alcista a partir de diversas regulaciones algo que los inversores en las últimas jornadas parecerían ir relativizando.

 

Los mercados cierran así, continuando la tendencia de los bonos pero mala performance de la renta variable:

 


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.