19 de Diciembre de 2023

19 diciembre, 2023

Global. Nuevamente, miembros de la FED hablan sobre la posibilidad del recorte de tasas. En este caso fue Bostic (Atlanta) diciendo que la inflación bajará de “forma relativamente lenta” por lo que “no es urgente el recorte de tasas”. Al igual que sus colegas, menciona que no es un tema con “en activa discusión”, pero que espera 2 recortes en la segunda mitad del 2024.

 

Así cierran los activos de riesgo globales:

 


Local. Al igual que los instrumentos ajustables por el dólar oficial, los FCIs con objetivos dólar link siguen siendo castigados en el mercado. El tamaño de los rescates en el día de ayer (primera imagen) es parte usual de las ruedas desde el salto discreto del tipo de cambio del miércoles pasado. Consideramos que los inversores pueden salir de estos instrumentos por una cuestión de plazos (costo de oportunidad ya que eran tenedores de instrmentos DLK para esperar un escenario que ya se materalizó y no ven cercano), más no por fundamentals; esto dado que aunque el vuelco hacia la pata CER es entendible, no despreciamos que al ritmo de devaluación mensual del 2% vuelva a atrasarse el tipo de cambio.

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

Así cierra la curva de bonos provinciales en dólares:

 

Así cierran los activos locales en el exterior:

 

 


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.