18 de Diciembre de 2023

18 diciembre, 2023

Global. Luego de los comentarios de miembros de la FED del viernes, el mercado, aunque poniéndole probabilidad de ocurrencia a una baja de tasas, vuelve a esperar que el rango actual se mantenga en la primera reunión del 2024.

 

Así cierran los activos de riesgo globales:

 


Local. BCRA dispuso fuerte baja en la tasa de los plazos fijos que ahora rinden casi 13% negativo mensual (asumiendo inflación en diciembre de 25%) generando un fuerte desincentivo a los ahorristas a mantener posicionamiento en depósitos a plazo.

 

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

Así cierra la curva de bonos provinciales en dólares:

 

Así cierran los activos locales en el exterior:

 

 

 


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.