|
Global. A la espera de dos eventos clave (los resultados trimestrales de Nvidia el miércoles y el reporte de empleo de septiembre el jueves, demorado por el cierre del gobierno federal), el S&P 500 rondó los 6.660 puntos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 2 puntos básicos hasta 4,13%. Nvidia operó a la baja tras conocerse que el fondo de Peter Thiel vendió completamente su posición. En contraste, Alphabet subió 3,5% después de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett revelara una participación de USD 4.900 millones.
Amazon lanzó una emisión de bonos por USD 12.000 millones que recibió órdenes por USD 80.000 millones. Esta operación se suma a las recientes emisiones de Meta (USD 30.000 millones), Alphabet (USD 25.000 millones) y Oracle (USD 18.000 millones) en búsqueda de financiamiento de las inversiones del sector.
En el frente geopolítico, el presidente Donald Trump expresó su respaldo a un proyecto de ley bipartidista que impondría sanciones secundarias y aranceles de hasta 500% a países que comercien con Rusia, según declaró el senador Lindsey Graham. La medida busca presionar a Vladimir Putin para negociar el fin de la guerra en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022. Trump comentó que “cualquier país que haga negocios con Rusia será severamente sancionado“. El proyecto había estado bloqueado durante meses mientras se coordinaba con la administración Trump.
Los metales básicos retroceden: el cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó 0,7% hasta USD 10.778,50 por tonelada, su tercera sesión consecutiva a la baja. El aluminio descendió 1,6% a su nivel más bajo en casi un mes. Los operadores perdieron confianza en un recorte de tasas en diciembre, ya que funcionarios de la Reserva Federal mostraron poca convicción para reducir los costos de endeudamiento. Seis semanas sin estadísticas confiables sobre el mercado laboral y la inflación estadounidense incrementaron la reticencia de algunos miembros de la Fed a comprometerse con otro recorte el próximo mes.
|