Global. Futuros arrancaban con bajas moderadas y las tasas largas subían luego de que algunos balances de bancos trajeras resultados algo peores a lo previsto. Esta semana habrá varios funcionarios de la FED que estarán dando sus impresiones y esto podría aportar más volatilidad a las acciones.
Local: El gobierno enfrenta el viernes 20 el vencimiento de unos $303.000 millones en su mayoría en privados y ofrece para rollearlos lo siguiente:
Lelite para FCI que vence 17/02/23
Lede al 28/04/23
Lecer al 19/05/23
Lede al 31/05/23
Letra dólar linked al 31/10/2023
Bono Badlar (TB27P 23/11/27)
Bono para importadores (28/04/23)
El bono para importadores parece poco atractivo ante otras opciones de cobertura que tienen estos con mayor liquidez.
El bono Badlar para bancos (para integrar encajes) tuvo poca aceptación la última vez que se licitó pero no descartamos que haya habido algún tipo de acuerdo con entidades para reforzar la licitación (deberemos luego ver qué sucede con pases y leliqs porque la colocación de deuda en bancos si viene acompañada por expansión monetaria por este lado tiene efectos similares a los de una emisión directa).
La letra dólar link pierde atractivo en la medida que queda claro que el gobierno apelará a diversos mecanismos para evitar un ajuste del tipo de cambio.
Por estos motivos creemos que la mayor parte del roll over se concentrará en los instrumentos de más corto plazo. En este sentido, compartimos nuevamente el informe especial con la dinámica según distintos supuestos de roll over (incluyendo la de 150% que figura en la revisión del FMI que luce poco probable entre privados) para la deuda en pesos en poder de privados en la medida que se mantengan los plazos y tasas que viene exigiendo el mercado (ver aquí)