Global. Esta mañana se conocieron los datos de inflación de la Eurozona y del Reino Unido. Para la Eurozona el IPC de marzo creció en un 0,8%, en línea con lo esperado por el consenso y manteniéndose estable con respecto al mes anterior, cuyo crecimiento también fue del 0,8%. En términos interanuales el IPC fue del 2,4%, cumpliendo las expectativas del consenso. En paralelo, el IPC core, que excluye alimentos y energía, fue del 2,9% en términos interanuales, manteniéndose dentro de lo esperado.
En el Reino Unido, por otro lado, el IPC creció en marzo un 0,6% en términos mensuales, por encima del 0,4% estimado por el consenso. En términos interanuales este guarismo creció en 3,2%, por encima del 3,1% esperado. Por su parte, el IPC core registro una suba del 4,2% interanual, por encima del 4,1% esperado, pero por debajo del 4,5% del periodo anterior.
Los datos observados para la Eurozona indicarían que la inflación se estaría comportando dentro de las expectativas, con lo cual las palabras de la titular del BCE, Christine Lagarde, de la semana pasada que indicarían un recorte de tasas dependiendo de lo que muestren los datos ganarían más fuerza.
|