13 de Enero de 2023

13 enero, 2023

Global. La caída de las expectativas de inflación a un año informadas por la Universidad de Michigan (a 4% para un año hacia adelante, mínimo desde abril de 2021) ayudó para revertir un arranque negativo en las bolsas USA. Se espera que los resultados corporativos que se conocerán en los próximos días reflejen el ajuste monetario que ejecutó la FED.

Hay todavía mucho camino para recorrer para poder asegurar que la FED no necesitará subas muy fuertes pero es probable que las próximas correcciones sean más cautelosas y de ahí en adelante dependan mucho más de los datos que vayan entrando. Las tasas que habían arrancado levemente para abajo terminaron en alza.

 

Local: El movimiento del mercado de bonos del día de hoy sugeriría que la intervención de entes estatales fue importante para tratar de evitar una nueva suba de los dólares libres.

Las operaciones que se ejecutaron sobre la hora en el segmento pesos y MEP fueron significativas y contribuyeron a evitar una nueva suba del MEP que cierra la semana más de 3% arriba.

El BCRA compró USD 200 millones en una rueda en la que en MAE se operaron USD 257 millones. Es decir que sigue habiendo muy poca autorización de divisas para importadores o puede ser que haya habido compras por fuera de la rueda MAE (por ejemplo dólares liquidados por entes estatales al BCRA directamente por fuera del MULC).

ADRs consolidando las fuertes subas que llevan varios meses.