Global. El discurso de Powell fue interpretado positivamente en una primera instancia por el mercado con subas significativas para los activos de riesgo. Los inversores soslayan la preocupación que mostró Powell por el desequilibrio existente en el mercado laboral y por la importancia que la inflación de servicios tiene en el indicador de inflación.
La definición de que estarán atentos a los datos entrantes para ver qué hacer con las tasas también parecerían haber sido interpretadas como positiva. Parecería que los inversores se han convencido de que el proceso de desinflación está desatado y consolidado y que la FED deberá dejar de subir las tasas pronto. Ese convencimiento, que surge al ver la respuesta de los activos mientras Powell hablaba, acontece al mismo tiempo que Powell repitió varias veces que el comité no esta viendo que haya una desinflación cierta en los indicadores subyacentes.
Nasdaq para arriba y tasas de 2 años para abajo mientras habla Powell.
Local: Luego de una advertencia del FMI de la necesidad de cuidar las reservas que implica una crítica al programa de recompra de bonos el margen de divisas del programa se estaría agotando.
Continúa la intervención en los mercados para marcar los cierres del dólar debajo del valor en el que se opera durante casi toda la jornada.
Bonos cerraron en alza en el mercado externo