|
Global. El cierre del mercado global muestra una sesión de rebote de las acciones principales, especialmente en el sector tecnológico (aunque no fue el más fuerte), tras una breve corrección reciente. El S&P 500 avanza 0,7% y el Nasdaq 100 subió 0,9%.
En cuanto a drivers, se subraya la sensación de solidez de balances, el avance de la IA y la resiliencia del consumo estadounidense como los factores clave que sostienen el clima positivo actual, aunque seguimos advirtiendo sobre la necesidad de monitorear riesgos como la restricción en valuaciones tecnológicas y el tono de la política monetaria.
Los mercados de bonos mostraron una suba de rendimientos: la tasa del bono del Tesoro a 10 años trepó a 4,15%. El dólar operó estable. En commodities, el petróleo retrocedió 1,6% y el oro subió 1,4%.
En el segmento de inteligencia artificial, OpenAI continúa acelerando inversiones en infraestructura y chips, respaldada por acuerdos con proveedores clave. Hay un acuerdo en proceso entre Apple y Google, para dotar a Siri de un modelo de IA de 1,2 billones de parámetros.
|