05 de Julio de 2024

5 julio, 2024

 

 

 

 

 

 

Cierre del día 05/07/24

 

Global. Durante la semana el mercado de acciones experimento importante subas, con el S&P 500 subiendo alrededor de 1,16% para llegar a un nivel de en torno de 5.563 puntos, con el Nasdaq aumentando 2,22% hacia los 18.348 puntos. El Dow Jones también mostro un crecimiento, pero fue mas leve, del orden del 0,12%, llegando a los 39.350 puntos. Por el lado de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, estos cayeron a lo largo de la curva de tasas, con los bonos 2 y 10 años retrocediendo 1,98% y 2,22% para rendir 4,27% y 4,6% respectivamente.
Esto habría sido causado por una revitalización en las apuestas del mercado por un eventual recorte de tasas de la FED, catalizado por los datos de desempleo conocidos esta semana y los datos de PBI y de PCE conocidos la semana pasada. Actualmente encontramos que el mercado asigna una probabilidad del 7% a un recorte de tasas de 25 puntos basicos durante la próxima reunión de la FOMC a finales de julio, mientras que la abrumadora mayoría lo ve como demasiado pronto.

 

PMI_USA_cierre_03072024

 

 

 

 

Así cierran los activos de riesgo globales:

 

PMI_usa_cierre_23052024

 

 

 

 

Local. El Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) mantiene su tendencia-ciclo en caída, con la serie desestacionalizada variando negativamente en mayo (-0,2%) y un -16% con respecto a mayo de 2023. La caída más grande en ese período la recibieron las industrias de muebles y manufactureras, y la menor caída fue el sector inelástico de alimentos y bebidas.
Por el lado del sector de la construcción, la tendencia comienza a volver a ser alcista mes a mes, con una nueva variación positiva (+6.2% mensual). Sin embargo, la caída de este rubro fue la más pronunciada de la economía real, por lo que el rebote aún se aleja de (al menos) los niveles previos a la pandemia (comparados ambos indicadores contra ese punto del tiempo en el gráfico).

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos corporativos en dólares:

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierra la curva de bonos provinciales en dólares::

 

corporativos_cierre_16042024

 

 

 

 

Así cierran los activos locales en el exterior:

 

Bonos_cierre_05092023

 

 

 

ADRs_cierre_05092023

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin