03 de Junio de 2024

3 junio, 2024

 

 

 

 

 

 

Claves del día 03/06/24

 

Global. Las encuestas de actividad realizadas por el ISM muestran datos que señalarían a un enfriamiento en la industria manufacturera de Estados Unidos. El PMI de ISM para el mes de mayo fue de 48,7 puntos, estando por debajo del 49,2 esperado por el consenso y cayendo 0,5 puntos con respecto al mes de abril. También se conocieron los datos de precios manufactura, estos continuaron en expansión, estando en un nivel de 57 puntos, pero estaría por debajo de los 60,9 puntos registrados anteriormente y por debajo de los 59 puntos esperados por el consenso. Adicionalmente se conoció el dato de gasto en construcción, este habría caído en un 0,1% mientras se esperaba que aumentara en un 0,2%.
Si bien estos datos apuntarían a un enfriamiento en la actividad, todavía sería demasiado temprano para sacar conclusiones dado que la inflación ha probado ser mas persistente de lo pensado. Esta semana se conocerán los datos de JOLTS y ADP que proporcionaran mayores exactitudes del estado del mercado laboral de Estados Unidos.

 

 

Así opera la apertura de los activos de riesgo globales:

 

Inflacion_nucleo_cierre_31102023

 

 

 

S&P500_ap_28052024

 

 

 

 

Local. Estimamos que el stock de RIN sumaría unos USD 2.811 millones negativas. En perspectiva histórica se ubica en niveles similares a los de marzo de 2016 y deja a el BCRA en una situación extremadamente vulnerable si se pretendiera levantar el cepo prematuramente. Estimamos que para fin de año cerrarían en niveles similares a los observados a inicios del 2022.

 

liquidacion_agroexportadores_ap_29052024

 

 

 

 

Así operan en el merado los bonos locales en el exterior:

 

futuros_globales_ap_15042024

 

 

 

 

Así se presentan los datos economicos más relevantes de la semana:

 

calendario_3062024

 

 

 

 

Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.

 

 

El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.

 

Twitter Linkedin