03 de Agosto de 2023

3 agosto, 2023

Global. El Banco de Inglaterra sube 25 bps la tasa de referencia, ya ubicada en niveles de la tasa FED. Los comentarios de Bailey, gobernador del BOE, mencionan que dado los recortes en el crecimiento de la actividad prefierieron mantener un equilibrio al subir solo 25 bps cuando, por la información macroeconómica, pudo haber habido una suba de 50 bps. El hacedor de política comentó que “la tasa necesita mantenerse restrictiva por un tiempo para volver la inflación al 2%“.

 

La calificadora de riesgos Fitch publicó el martes una reducción de la calidad crediticia de la deuda de largo plazo de USA, pasando del mejor rating (AAA) al AA+. Los motivadores principales a este cambio los explican por un deterioro fiscal en los próximos 3 años: aumentos del déficit fiscal sobre el PBI, de la deuda sobre el PBI, y un Tesoro tocando el límite de deuda con un proceso de resolución conflictivo hasta los últimos momentos.

Aunque el mercado no tuvo una buena jornada ayer, opiniones de mercado encuentran a esta decisión con un bajo impacto para decisiones de inversión. Aquí el comunicado oficial de Fitch.

 

Así opera la apertura de los activos globales:

 

 


Local: Nuevas regulaciones a la operatoria de bonos. Buscan evitar arbitraje de plazos. La intervención del gobierno había generado distorsiones de precios entre las operaciones de 48 hs y Contado. Desde hoy, no se podrá vender bonos soberanos contra dólares en 48 hs si se compraron en Contado inmediato o 24 hs. Una restricción más, producto de las distorsiones que genera el intervencionismo del gobierno sobre el mercado de capitales.

La medida llega luego de que el BCRA habría perdido alrededor de U$ 130 M en las últimas jornadas, producto de la intervención en los mercados, según estiman consultoras privadas.

 

Así opera el pre-market de los bonos en el exterior:

 


Aurum Valores SA – Departamento de Research – research@aurum.com.arwww.aurum.com.ar
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propia. ALyC y AN Propio. Registrado bajo el Nº 565 de la CNV.
Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión – ACyDI Registrado bajo el N° 60 de CNV.
El objetivo del presente es brindar a su destinatario información general, y no constituye, de ningún modo, oferta, invitación o recomendación de Aurum Valores S.A. para la compra o venta de los valores negociables y/o de los instrumentos financieros mencionados en él. El destinatario del informe deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los valores negociables o instrumentos financieros mencionados y deberá basarse en la investigación personal que considere pertinente realizar. Aurum Valores S.A. no asume responsabilidad alguna, explícita o implícita, en cuanto a la veracidad o suficiencia de la misma para efectuar la toma de decisión de su inversión. Asimismo, bajo ningún concepto podrá entenderse que Aurum Valores S.A. asegura y/o garantiza resultado alguno en relación a posibles inversiones en valores negociables o instrumentos financieros mencionados, siendo el destinatario del mismo plenamente consciente de los riesgos inherentes a la actividad bursátil y/o financiera. Consecuencia de lo reseñado, el destinatario desiste de realizar reclamo alguno a Aurum Valores S.A., por eventuales daños y perjuicios que pudiera padecer, sustentando su reclamo en la información brindada en el presente.